sep
5
2012

¿Qué es el brunch?

Típico brunch

Después de escuchar en un par de ocasiones la palabra “brunch” en la serie americana Cómo conocí a a vuestra madre (buenísima por cierto) he investigado y esto es lo que he descubierto 😀 .

El brunch [un neologismo a partir de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)] consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo, inventada por los anglosajones para paliar los efectos de la resaca del sábado noche. El resultado es una mezcla de alimentos tanto dulces como salados que se toma entre las 11 y las 15 horas. Mezclar dos comidas en una supone un ahorro económico, de tiempo y de trabajo, ya que los platos que lo componen son muy sencillos de elaborar.

Los platos o ingredientes que podrían componer un brunch a la española son los siguientes:

  • · Bebida: la oferta de bebidas es tan amplia que satisface el gusto de todos. Se compone de agua, zumos, batidos naturales, cafés, infusiones, refrescos, vino, cerveza o diversos tipos de cóctel.
  • · Fruta: la fruta fresca de temporada se puede presentar en piezas enteras, troceada, en macedonia o en brochetas. También se presentan frutos secos o desecados como pasas, higos y dátiles.
  • · Pan: todo tipo de variedades, formas e ingredientes (bollos, colines o pan de sándwich, por ejemplo) están al alcance de todos.
  • · Lácteos: leche, yogures, batidos y mantequilla son lo más habitual dentro de este grupo de alimentos. Los quesos merecen un apartado especial, desde los frescos hasta los quesos curados. En una tabla variada de quesos es muy frecuente encontrar variedades azules, suaves, semicuradas o fuertes.

Seguro que muchos de nosotros nos hemos tomado unos cuantos brunch sin saberlo! 😉

Escribir un comentario

Premios

Premios 20Blogs


Soy un Bloguero Cocinero!