Dulces de rosas

Dulces de rosas

Esta receta de dulces de rosas es una receta típica por Semana Santa, sobre todo en la Sierra del Andévalo, en Huelva. Y según hemos sabido, receta también muy típica por buena parte de la ciudad de Badajoz y ciertas localidades de la provincia. Normalmente este dulce de rosas lo encontrarás hecho con miel, principalmente, con una fina capa por fuera, como se le aplica también a los pestiños, otra receta típica de Semana Santa. Sin embargo, para aquellos a los que no les guste la miel hemos hecho una versión diferente de este dulce semana-santero: con azúcar y canela. ¡Está igual de bueno! Pero para gustos los colores, ¿no?

Dulces de rosas
Los dulces de rosas de miel o de azúcar y canela, como en este caso, son típicos de algunas zonas de la parte sur-occidental de la península. Si aún no lo has probado, ¡ya estás tardando en hacerlo! Estas rosas están riquísimas…

Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 10

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 100 g. de harina de repostería
  • 7 huevos
  • 1 litro de aceite de girasol para freír las rosas
  • Azúcar y canela

Preparación
  1. Como veis son muy poquitos los ingredientes que son necesarios, pero algo que sí necesitarás para realizar estas rosas es el molde para ello. Se trata de un utensilio metálico con la forma de una flor. Suele venderse en bazares, por lo que no creemos que tengas serias dificultades a la hora de encontrarlo.
  2. Pon a calentar en una olla el aceite de girasol. Este tiene que estar bien caliente para que las rosas salgan perfectas.
  3. Mientras el aceite va calentándose, vamos a ir mezclando en un bol mediano, los 7 huevos junto a los 100 gramos de harina de repostería. Mezclamos bien con la ayuda de una varilla sin dejar grumos.
  4. El proceso es el siguiente: En dicha mezcla batida de huevos y harina, meteremos el utensilio metálico de las flores, llenando sus pétalos con la mezcla y tal cuál lo sacamos lo metemos en el aceite. La rosa irá cogiendo la forma y pronto se despegará del utensilio metálico. Doramos un poco por ambas caras y sacamos. Así haremos con todas las rosas hasta que la mezcla se acabe.
  5. Una vez hayamos acabado de hacerlas, lo único que nos queda será pasar cada rosa por una mezcla de azúcar y canela. ¡Y listo! Rosas riquísimas, preparadas para hincarles el diente.

Información nutricional por ración
Calorías: 190

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.